Ortodoncia invisible

Hoy en día, nos gusta lucir sin sufrir o eso es lo que me dicen los pacientes que deciden realizar un tratamiento de ortodoncia invisible. El problema que teníamos antes, era que los brackets tradicionales carecían de toda estética posible y mucha gente rechazaba el tratamiento. Cuántas veces habré oído, a mis 50 años como me voy a poner brackets? La verdad es que no le veía el problema, y no lo veo aún.Pero cada vez había más demanda, y cada vez la estética era más importante y el mercado ha tenido que expandirse y encontrar nuevas soluciones para todos. Llegó por fin, la ortodoncia con ferulas invisibles para corregir tu sonrisa.

La ortodoncia invisible planifica su tratamiento virtualmente, por ello, el paciente antes de aceptarlo puede previsualizar los cambios en su sonrisa, y ver el resultado final antes de empezar. Eso es fantástico, sabremos el final antes de empezar, y el tiempo exacto en el que vamos a estar.

Todo parece perfecto, la solución a nuestros problemas, pero tengo que avisar de que la ortodoncia invisible no puede tratar todos los casos. Cuándo necesito cerrar espacios grandes por falta de dientes, o en casos donde los dientes presentan grandes rotaciones, ésta ortodoncia no és la más adecuada. Por eso es importante un buen diagnóstico por parte del ortodoncista antes de decidir qué ortodoncia es la mejor para nuestro caso.

 

 

 

Aquí os dejo un ejemplo del tratamiento en 3D:

COMPLEMENTOS EN LA ORTODONCIA INVISIBLE

Ataches y Stripping

Atache:

Los ataches son pequeñas “bolas” de resina que se pegan sobre la superfície del esmalte dentario de forma provisional, es decir, durante el tratamiento. Son imperceptibles ya que tienen el mismo color del diente y además quedan camuflados por los alineadores.Su tamaño está entre 1-3mm no molesta ni provoca rozamientos.

Son necesarios para mejorar el agarre de los alineadoresy/o favorecen el movimiento de los dientes.

 

 

Stripping:

Se basa en la reducción interproximal del esmalte de los dientes. La ortodoncia invisible que necesita mover dientes y no tiene espacio porque hay un gran apiñamiento, requiere de una “trampa” para hacer caber los dientes en una arcada dónde no hay espacio. Reducimos el borde de los dientes ( entre 0.2-0.5mm) para haceros caber. No todos los tratamientos necesitan de ésta técnica, es totalmente indolora y no necesita de anestesia.

 

CMDG os desea una buena entrada de año nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *