Estética dental

¿Te gusta sonreír?

La sonrisa juega un papel fundamental hoy en día en la sociedad, y cada día más. Es un aspecto importante para nosotros mismos y a la hora de percibir a los que nos rodean. ¿En que te fijas cuándo te encuentras por primera vez con una persona?  Un estudio dice que primero nos fijamos en los ojos, y después en la boca.

Todos queremos solucionar nuestros problemas dentales y, además, conseguir el mejor resultado estético.En CMDG sabemos como hacerlo, y te lo explicamos.

¿Como reparar el diente o modificarlo?

Las carillas dentales son un recurso de reparación dental que permiten corregir algunos defectos de forma y color de los dientes,fracturas, espacios entre dientes(diastemas). Suelen aplicarse a los dientes que son visibles al sonreír.A diferencia de las fundas, las carillas solo recubren la parte más visible del diente, podríamos decir que ” no dan la vuelta por completo”.

Carillas de porcelana

Son fabricadas en el laboratorio.

Requieren un tallado mínimo previo del diente. Se necesitan mínimo 2 sesiones para éste tratamiento.

La durabilidad es mayor que las de composite (resinas).

Es un procedimiento irreversible, una vez tallamos el diente ya no hay vuelta atrás. Si alguna vez queremos cambiar alguna carilla se rompe y se vuelve a realizar otra.

Ofrecen una sonrisa espectacular por color, brillo y forma.

 

Carillas de composite

Son carillas realizadas directamente sobre el diente. El dentista va aplicando capas de resina encima del diente natural y le va dando forma.

Es un proceso que se puede realizar en una sesión(free hand).

El odontólogo puede jugar mucho con esta opción: cubrir el diente para darle otra forma(diente corto o diente roto), para esconder manchas, cerrar espacios abiertos interdentales…

También se puede realizar un “mock up” , preforma provisional para que el paciente pueda hacerse una idea del resultado a obtener antes de realizar el definitivo.

La durabilidad es menor que las carillas de porcelana, aunque si se rompe o se tiñe al cabo de tiempo, podemos volver a realizarlas quitando la resina y volviéndola a hacer sin perjudicar el diente natural.

Son reversibles, siempre podemos hacer marcha atrás y el diente no habrá sufrido.

Ofrecen resultados muy naturales.

 

Fundas o coronas dentales

La funda recubre totalmente el diente, a diferencia de una carilla.

Requiere de un tallado previo más agresivo que el de una carilla; por ello realizaremos fundas cuando la estructura  remanente del diente tiene un mayor riesgo de fracura.

Son necesarias mínimo 2 sesiones en la consulta.

Es un procedimiento irreversible, porque se necesita de un tallado previo.

Ofrecen una sonrisa espectacular por color, brillo y forma.

 

Blanqueamiento dental.

Consiste en el cambio de tonalidad del diente.

a) Diente vital:

Sistema clínico: aplicamos el gel  blanqueador(peróxido de Hidrógeno) diseñado para utilizarse con la luz LED de alta intensidad, que mejora la penetración. La luz y el gel actúan conjuntamente para penetrar suavemente en los dientes. Al descomponerse el peróxido de hidrógeno, el oxígeno entra en el esmalte y aclara las sustancias coloreadas sin que la estructura del diente se altere.  El tratamiento se combina con un blanqueamiento en casa, utilizando geles blanqueadores que proporciona CMDG.

Sistema de blanqueamiento en casa: realizamos una férula de plástico sobre la cual aplicaremos el gel blanqueador y  la llevaremos en boca un par de horas. Es un tratamiento que puede durar 2-3 semanas, recomendaremos realizar el tratamiento por la noche, después de cenar y antes de irnos a dormir, para así evitar fumar, cafés o vino…

Hay que tener claro que no perjudicamos el esmalte dental al realizar el blanqueamiento. En ocasiones podemos percibir sensibilidad dental durante el tratamiento, algo normal y que desaparece del todo al acabar el tratamiento de blanqueamiento.

b) Diente endodonciado: muchas veces un diente que ha perdido la vitalidad, cambia de color.

              Realizaremos un blanqueamiento interno específico para este diente. Lo realizamos usualmente de manera indolora, sin necesidad de anestesia, en varias   sesiones y así vemos mejoría semana a semana.